CRIMEN Y SEGURIDAD

Se hacían pasar por verificadores del Invea para extorsionar en la GAM

A cambio de no clausurar un negocio ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, dos falsos verificadores exigían dinero a los dueños.

El fiscal especial de investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, informó que los acusados se hicieron pasar por trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Acudieron el 30 de diciembre al establecimiento para solicitar dinero para poner en orden sus papeles, pero en ese instante el afectado sólo pudo entregarles una parte.

Luego de 15 días, los estafadores regresaron al negocio para cobrar el restante, sin embargo, los dueños les pidieron un día más para reunir la suma.

 Ante la situación, el agraviado acudió a las oficinas del Invea, donde le notificaron que las personas que se presentaron como empleados de la institución no laboraban ahí, una vez que el imputado y su copartícipe regresaron para recibir el dinero, agentes investigadores los detuvieron y los pusieron a disposición del representante social, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión”, agregó el fiscal.

Tras su captura, se estableció que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por los delitos de tentativa de robo de vehículo y robo calificado perpetrados en 2005, y se le determinó prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil.

Un juez de control vinculó a proceso a los acusados, a uno de ellos le impuso como medida cautelar la presentación periódica, así como la prohibición de acercarse a la víctima.

Con información de Farah Reachi

LHE