CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos y autoridades de Ecatepec esperan peritaje de descarrilamiento para tramitar indemnización

Vecinos y autoridades municipales de Ecatepec se mantienen en espera de los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de las concesionarias de las vías y del tren, para iniciar los trámites de indemnización y reparación de las tres viviendas afectadas por el descarrilamiento del tren.

Marco Alberto Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dijo que, a través de la Dirección de Gobierno, se instalarán mesas de trabajo para que los afectados estén informados sobre el avance en la investigación.

Durante la madrugada del jueves, siguieron los peritajes en la zona.

Al cumplirse 30 horas del accidente, al medio día de este viernes, las cinco víctimas fueron sepultadas en medio del llanto de familiares y amigos.

Mientras, en la zona de accidente, los vecinos se molestaron porque los trabajadores de la empresa ferroviaria sustituyeron los durmientes de concreto dañados por durmientes de madera.

Hasta la tarde del viernes, no se había determinado si son habitables o no las dos casas colindantes a la vivienda afectada.

El director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec señaló que las viviendas aledañas “tienen daños estructurales”, por lo que se requiere la contratación de “un perito, para que hagan el dictamen estructural”.

Tampoco se ha definido quien indemnizará a los damnificados.

Una de las damnificadas por el accidente, que vive en la calle Puerto Manzanillo, pidió que les respondan por los daños a sus viviendas, “el del seguro de los ferrocarriles vino a tomar fotos y se fue y todo esto fue cuando no había nadie”.

Además del tramo de vía afectada por el descarrilamiento y de los 78 durmientes dañados, en el sitio del accidente, metros adelante, ocultos bajo grava, hay más de 360 durmientes de concreto fracturados.

Marco Alberto Hernández solicitó que se le dé el correcto mantenimiento a todo el tramo de las vías.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT