CRIMEN Y SEGURIDAD

Damnificados se manifiestan en el Zócalo, a cuatro meses del 19S

Un grupo de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre se manifestó, la noche de este viernes, frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

Con cascos, veladoras, banderas y pancartas solicitaron, al Gobierno de la Ciudad, apoyo en la reconstrucción de sus viviendas.

Los manifestantes eran representantes de los afectados por el sismo de hace cuatro meses.

Israel Ballesteros, damnificado del Multifamiliar Tlalpan, dijo que “luchar contra el olvido no es solo buscar permanecer en la memoria. Hace cuatro meses, el 19 de septiembre, un sismo cimbró a este país, a su gente. Nos mostró que somos capaces de sentir al mismo tiempo el dolor, la solidaridad y la esperanza. Llorábamos a nuestros muertos, mientras contemplábamos nuestros escombros, atestiguamos el derrumbe de lo que alguna vez fuimos y ya no volveremos a ser. Repentinamente nos convertimos en damnificados y damnificadas”.

Los damnificados hablaron de la emergencia en esta situación, de la mala calidad de vida por la que atraviesan y se pronunciaron en contra de la llamada Ley de Reconstrucción.

Los manifestantes agradecieron a las personas solidarias, que apoyaron en esta emergencia.

Se retiraron luego de entonar el Himno Nacional y dejaron una casa hecha con veladoras, como símbolo de su manifestación.

¡Entérate! A 4 meses del 19-S, damnificados piden que el gobierno capitalino les cumpla

 

Con información de Guillermo Segura.

 

RMT