CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a un hombre por robo a transeúnte en Xochimilco

Un hombre es vinculado a proceso por el robo con violencia a un transeúnte en calles de la delegación Xochimilco.

De acuerdo a un comunicado, la PGJCDMX presentó los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara como legal la detención.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de enero, la víctima caminaba por la calle Benito Juárez, colonia Santa María Nativitas, cuando fue interceptada por el acusado, quien la amenazó verbalmente y le exigió sus pertenencias, por lo que éste le dio el dinero que traía.

En ese momento se acercaron otros tres individuos y dijeron que era muy poco lo que les había dado y empezaron a golpearlo, enseguida le quitaron una mochila que contenía efectivo, un teléfono celular y una calculadora; luego de la agresión, el implicado y sus cómplices huyeron.

La víctima los persiguió y al observar a dos elementos de la policía solicitó ayudo e iniciaron una persecución, donde se detuvo al implicado y se recuperó parte de lo hurtado.

De inmediato se trasladó a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) continúan las investigaciones para conocer el paradero de las otras tres personas relacionadas con el ilícito

 

Con información de la PGJCDMX

KAH