CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sheinbaum participa en foro con afectados por el sismo del 19-S en la CDMX

Por segundo día consecutivo, el primer evento de Claudia Sheinbaum fue en un foro de espectáculos y estuvo relacionado con desastres naturales.

Esta vez fue teatro para monólogos, en la Zona Rosa, donde la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México participó en el Diálogo por la Reconstrucción de la Ciudad, con afectados por el sismo del pasado 19 septiembre.

Tras la exposición de las problemáticas de 20 representantes de vecinos aún no atendidas, Sheinbaum hizo un llamado directo al gobierno capitalino para la creación de un fondo para dictámenes de inmuebles afectados y zonas de alto riesgo, en especial donde hay grietas y fracturas en el subsuelo.

“Me permito hacer ya no una exigencia al jefe de Gobierno sino un llamado humanitario: No puede ser, señor jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que a cuatro meses del sismo no se haya atendido a la ciudadanía, ni en lo más básico, que es la dictaminación técnica de sus edificaciones, es indigno”.

Después continuó su gira en Iztapalapa. En San Andrés Tetepilco el evento se realizó bajo la vigilancia de representantes del Instituto Electoral de la capital, visitó el Cerro de la Estrella y, al caer la tarde, la Unidad Habitacional Cananea.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH