ACCIDENTES

Se incendia tráiler en la autopista México-Cuernavaca

La madrugada de este viernes, el accidente de un tráiler provocó el cierre de un tramo de la autopista México-Cuernavaca.

El tráiler que transportaba abarrotes chocó y se incendió a la altura del kilómetro 24, con dirección al estado de Morelos.

El accidente ocurrió a unos metros de la caseta de cobro de la autopista, por esta razón los servicios de emergencia llegaron en pocos minutos al lugar del accidente, pero por la magnitud del impacto, el motor del tráiler se comenzó a incendiar.

El fuego se extendió rápidamente a la cabina y al contenedor alcanzando parte de la mercancía que transportaba.

El conductor y su ayudante alcanzaron a salir de la cabina y ponerse a salvo durante el incendio.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) exhortó a conducir con precaución por la carretera México-Cuernavaca ya que hay reducción de carriles.

Mediante su cuenta en Twitter, Capufe informó: “Autopista México – Cuernavaca, km 24, se atiende incidente. Reducción de carriles en dirección Cuernavaca. Disminuya su velocidad y maneje con precaución.

Una cuadrilla de bomberos se encargó de controlar el incendio y apoyaron en el retiro de este tráiler y su mercancía consumida por el fuego.

Policías de Tránsito y federales realizaron cortes a la circulación vehicular desde el entronque entre la autopista y la carretera federal, lo que provocó una larga fila de vehículos detenidos que llegaba hasta el viaducto-Tlalpan, durante varias horas.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó a los automovilistas utilizar la carretera federal a Cuernavaca.

Al amanecer la circulación vehicular fue reabierta paulatinamente.

La circulación vial con dirección a la Ciudad de México se registró con normalidad.

No se reportaron personas lesionadas.

Con información de Guillermo Segura

LSH