POLíTICA

México debería tener un plan B ante posible salida de EU del TLCAN: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que México debería pensar en un “plan B” ante la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Después de darle lectura a los tuits de Donald Trump, que México tome cada vez más en serio un posible plan B respecto del NAFTA o TLC, no son pocas las voces y ya escuchamos la posición de Canadá que advierte que es muy probable que vaya a haber una decisión de EU de retirarse del TLC, no distraernos con el tema electoral y dejar la otra agenda, no hay que tomar a la ligera estos tuits que ha colocado el presidente de Estados Unidos de América, dado que está hablando de nueva cuenta del pago de México al muro”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En este tema, dijo que en la Ciudad buscarán en todos sus esquemas financieros de soporte, el respaldo de los empresarios de la capital.

Así lo señaló en su conferencia de prensa matutina.

En otro tema, comentó que ayer se reunió con la precandidata Alejandra Barrales, ganadora en la encuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por el Gobierno de la Ciudad. Y también con los otros dos contendientes, Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

Me parece que los dos, Salomón y el doctor Ahued son activos de la Ciudad, son dos personajes con peso y valor específico y ellos me reiteraron ayer que se suman a la tarea y a un proyecto que sea por la Ciudad, que sea por México, los veo con disposición y ánimo. El dato relevante es que ambos venían con sus camisetas, camisas que utilizaban en las precampañas y la idea es que no las guarden, en una de esas las vuelven a utilizar”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que él se sigue dedicando de lleno a las actividades de la Ciudad y su reconstrucción tras el sismo, y que estará vigilante del análisis de un gobierno de coalición.

Sus decisiones políticas se tomarían después del mes de marzo.

Después acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para firmar un convenio.

Con información de Susana López.

Rar