DEBATES Y ENTREVISTAS

Estamos listos para la contienda, dice Alejandra Barrales

Para Alejandra Barrales, precandidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al frente’, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, dijo que “en cuanto Andrés Manuel López Obrador confirme que su candidata va perdiendo, él asumirá la candidatura; así lo hizo en el Estado de México y así va a pasar en la ciudad, pero estamos listos para esperar la contienda, estamos listos para esperarlo”.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, la precandidata, quien fue reconocida por el PRD en la Ciudad de México como ganadora de una encuesta para definir candidatos, dijo que está “positiva y convencida de que tenemos todo para ganar; tenemos datos que lo confirman”. Reconoció que tiene “muchos años en política y sé que no hay invencibles, pero tenemos elementos para aventajar en la contienda”.

De acuerdo con Barrales Magdaleno, “la ventaja que hasta ahora tiene Morena (Movimiento Regeneración Nacional) tiene su origen en la forma en que han venido trabajando, porque tienen años trabajando en su campaña con sus candidatos, burlando la ley, y no lo digo yo, lo dicen sanciones del Tribunal Electoral a la candidata de ese partido”.

Alejandra Barrales Magdaleno defendió que la coalición tiene tiempo para aventajar, porque “tenemos escasas horas de haber tomado la definición, pero tenemos elementos, tenemos condiciones para remontar las encuestas y para ganar la elección”.

Explicó que “ya hubo impugnaciones” a la actuación de Claudia Sheinbaum. “Ya hubo impugnaciones y no son nuestras, el Tribunal Electoral emitió sanciones, confirmando que han tomado ventaja violando la ley; así sacan ventaja en las diferentes posiciones, pero tenemos condiciones para buscar el apoyo de la gente. Estoy convencida de que podemos ganar y no apuesto a que ganemos a través de descalificaciones o impugnaciones”.

Alejandra Barrales definió que representa “un proyecto que tiene propuestas útiles, que le ha sido útil a la Ciudad de México a lo largo de 20 años y tendremos capacidad para volver a ganar la confianza de los capitalinos”.

Desde su perspectiva, “por la dinámica que hemos tenido, la contienda se va a tratar de dos, los capitalinos tendrán en la boleta dos opciones. Tendrán opción que representa Morena, la vieja forma de hacer política, donde eso no funciona, y la otra propuesta es la forma nueva de hacer política que entiende la importancia de cerrar filas en torno de un proyecto, sumar mayorías estables”.

 

(Con información de Despierta con Loret)

tfo