CRIMEN Y SEGURIDAD

Revelan más audios sobre planes de delincuentes a través de WhatsApp

En 11 mil pesos fue ofrecida una subametralladora a un joven, presunto delincuente, que opera en la zona de la colonia Buenos Aires, por medio de su WhatsApp.

En el chat se puede leer este mensaje: “Qué pasó, tengo una metralleta novela kieren… 11 mil pesos kiero y granadas”. Fue enviado la mañana del 11 de diciembre.

También hay dos videos en el que se observa cómo accionan en varias ocasiones el arma.

En otro mensaje se escucha cómo el vendedor le urge saber si la van a adquirir.

“¿Qué pasó cuñado, ya diles la van a querer o no para traerla? Si no para que la mueva ellos, pero me urge que me contesten ya güey de ya, por favor güey”, revela un audio de WhatsApp.

Éste es otro diálogo que se encuentra en el celular de un joven que intentó a asaltar a un automovilista en Eje 3 casi esquina con Vértiz, en la Colonia Buenos Aires y que al escapar se le cayó el teléfono celular, el cual fue recuperado.

Vea también: Celular tirado por delincuente revela planes para atracos

En el celular también está un video del 4 de enero en el que se ve a una mujer accionado la misma arma.

Dos días después, por medio del WhatsApp los mismos jóvenes se ponen de acuerdo aparentemente para asaltar a un taquero.

“Sí mi barrio ya hace falta carnal, ahí tengo mi metra, vamos nosotros dos, ya te la sabes ¿cómo antes no? ¿Cómo ves tu carnal? ¿Pero cómo a qué hora sería? A penas me voy a bañar yo güey”, se escucha en el audio.

En mensaje su cómplice le contesta: “¿A qué hora?”

“¿Pues sería como a las seis, siete no? ¿Para agarrar algo chido, cómo ves? A pus el taquero ese que dices tú de los 15 lucas”, dice uno de los delincuentes.

¿Entonces a qué hora pasa por ti, para que vayas a ver la taquería güey y lo planeemos güey tu dime?, responde el otro.

“Pues si quieres a las 5 pasas por mí, a las 7 ya estamos haciendo eso”, contesta el primero.

“A las 7 paso por ti, para hacer unos celulares, es que el taquero es como a las 2, 3 de la mañana para agárralo cuando lleva todo el dinero o no sé si te quieras meter a la taquería güey”, se escucha en la siguiente respuesta.

“Pus sí cuñado, si es metiéndose a la taquería va, es en vivo es con voz en todo, es con todo, si ¿también unos teléfonos cómo ves? Va recio y sin piedad”, continúa el diálogo.

Hasta el momento la Procuraduría capitalina no ha iniciado ninguna carpeta de investigación.

 

Con información de Arturo Sierra