CRIMEN Y SEGURIDAD

Navarrete y Mancera se reúnen para hablar de seguridad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunieron para hablar sobre temas de seguridad. Coincidieron en que debe haber una despistolización de la sociedad.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para impulsar todas aquellas reformas que son para el bien de la sociedad. Si queremos una sociedad más segura, y por lo tanto confiar en que la violencia personal, privada, no es la salida, hay que impulsar una regularización de las armas y prohibirlas”, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

En este sentido, el jefe de Gobierno se pronunció porque la Cámara de Diputados analice la reforma que ya se aprobó en el Senado, para endurecer las penas la portación de arma de fuego.

“Uno, lo que tenemos pendiente, y lo que se acordó en el Consejo Nacional de Seguridad, que es la ley que agrava las penas para la portación ilegal de las armas de fuego, y que va a cumplir un año ya en la Cámara de Diputados. Despistolizar la sociedad es una tarea que nos debe de ocupar a todos para que pueda haber menos violencia”.

Mancera también informó que en la reunión se habló de la seguridad en las elecciones.

Comentó que el secretario Navarrete les dijo que están haciendo todos los análisis y refrendó el compromiso de su administración para estar en coordinación con las autoridades de Gobernación.

Con información de Arturo Herrera.

LLH