POLíTICA

Jefes delegacionales de Morena piden reunión con Mancera sobre el ‘Pacto de Civilidad’

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que cuatro jefes delegacionales o encargados de despacho de Morena: Azcapotzalco, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, solicitaron, a través de una carta, una reunión con él para tratar el tema del ‘Pacto de Civilidad’.

El encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc fue el único que no firmó el documento.

“Llegó una comunicación de los jefes delegacionales de Morena, donde piden tener otra reunión, una reunión solamente con el grupo de jefes delegacionales de Morena, con mucho gusto se hace otra convocatoria, pero no puede ser una convocatoria particular, no puede ser solamente para un grupo específico. Es una convocatoria abierta. Volveremos a revisar la convocatoria atendiendo esta petición por escrito”, dijo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Así lo informó en la conferencia de prensa donde da a conocer, entre otros temas, la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo.

La Secretaría de Gobierno añadió en este tema que los delegados de Morena piden en su carta lo mismo que ya establece el ‘Pacto de Civilidad’ que ya firmaron partidos políticos y otros jefes delegacionales.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, señaló: “Reconocen en esta carta la necesidad del diálogo permanente, reconocen que hay que actuar no solamente frente a la violencia si no a favor de las libertades de reunión y expresión y su redacción es casi la redacción del por qué hicimos el pacto”.

En otros temas, Mancera dijo que su única aspiración por ahora es que México pueda cambiar de régimen.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó: “Que se pueda hablar de un gobierno de coalición. Sigo sin escuchar una sola propuesta en este sentido. Me preocupa porque verdaderamente está agotado el presidencialismo en nuestro país, está agotado por donde lo veamos, es una fórmula agotada, quiero ser un vigilante de esa tarea, de que se lleve a cabo esta transición, este cambio en el Gobierno de Coalición, lo he platicado en su momento con Dante Delgado, con Ricardo Anaya, me parece que él, lo ha dicho en entrevistas, que está por el Cambio de régimen; si esto es así, a mí me interesa trabajar en esta línea”.

En esta misma conferencia, se anunciaron cambios en el gabinete.

A partir de este martes, Evangelina Hernández es la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez quien renunció al cargo y en el Área de Comunicación Social la nueva titular es Zarife Maza, en sustitución de Julián Andrade.

Mancera adelantó que ya envió a la Asamblea Legislativa las ternas para nombramientos de jefes delegacionales en Cuauhtémoc, Tlalpan y Coyoacán ya que hay actualmente encargados de despacho.

Al final de la conferencia un grupo de reporteros cantó las mañanitas al jefe de Gobierno por su cumpleaños.

Con información de Susana López

LSH