CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hay mala calidad del aire en tres municipios del Estado de México

La calidad del aire en tres municipios del Estado de México es poco saludable para la población debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec, en el Estado de México, amaneció como el más contaminado con 126 puntos, seguido de Tultitlán, en el Estado de México, con 105 y Tlalnepantla, en el Estado de México, con 104; mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es regular a buena en todas las delegaciones.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otro lado, informó que la radiación incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de tres grados centígrados con 61 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 19 grados.

Con información de Notimex

LSH