Gobierno de la CDMX entrega los reconocimientos ‘Ángel de la Ciudad’

gobierno cdmx entrega reconocimientos angel ciudad

La ceremonia se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Twitter: @ManceraMiguelMX)

La noche de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México entregó los reconocimientos “Ángel de la Ciudad: Ciudad de los Derechos, Ciudad de Libertades”.

En el evento, fueron 20 los galardonados.

Instituida el 10 de marzo de 2014, esta estatuilla premia la trayectoria, logros, actos u obras de personas que se distinguen por su valiosa aportación en distintos temas y derechos plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

(Twitter: @ManceraMiguelMX)

La ceremonia se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (Twitter: @ManceraMiguelMX)

Entre los galardonados estuvieron: El historiador Enrique Krauze, quien recibió el galardón por la categoría “Derecho a la Libertad de Expresión”.

Me comprometo a hacer el esfuerzo porque esta Ciudad, que es la Ciudad de todos y orgullosamente la ‘Ciudad de las Libertades’, capital de las libertades en México y el mundo, podamos contribuir a darle en los próximos lustros una historia a la altura de su historia”, afirmó el historiador.

Se entregó un reconocimiento post mortem al periodista, Miguel Ángel Granados Chapa, y fue galardonado por su activismo en favor de la comunidad LGBTTTI, el artista Horacio Franco.

Otros galardonados fueron: En la categoría “Derecho a la Educación”, el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; en la categoría “Derecho a un Gobierno Democrático”, el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo.

(Twitter: @ManceraMiguelMX)

(Twitter: @ManceraMiguelMX)

Se otorgaron reconocimientos especiales por la labor realizada durante la contingencia, ocasionada por el sismo del 19 de septiembre, al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública, al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad.

 

Con información de Susana López.

 

RMT

CARGANDO...