POLíTICA

Sheinbaum asegura que niveles de contaminación no han bajado en la CDMX

Este martes,  la precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo una mañana desafortunada.

Primero, un bloqueo en Paseo de la Reforma la hizo llegar una hora tarde a un foro sobre desarrollo urbano y espacio público.  A su llegada comentó que además se encontraba resfriada.

Al salir del evento fue informada que a su vehículo le había sido colocada ‘la araña’ en la calle General Prim, apenas dos minutos después de haberse vencido el tiempo del parquímetro. Tuvo que pagar la multa.

Antes, en su mensaje propuso destinar mil millones de pesos al suelo de conservación capitalino y promover un nuevo esquema normativo de desarrollo urbano.

Con un artículo de su autoría, refutó las declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en sentido de que las concentraciones de contaminantes ambientales han disminuido en la ciudad.

No se ha movido en el caso del Ozono; y en el caso del PM10 y en el caso de PM2.5 al contrario, lo que ha habido es un incremento. Yo creo que le voy a enviar este artículo al jefe de Gobierno”, aseguró Sheinbaum.

Cerró la jornada con mítines en las colonias Olivar del Conde, en Álvaro Obregón y San Francisco, en la Magdalena Contreras.

Con información de Carlos Ibarra

MAP