TRáFICO

Alumnos y padres de familia exigen reparación de escuela primaria en la CDMX

Padres de familia y alumnos de la escuela primaria ‘Antonio García Cubas’ cerraron durante ocho horas la circulación de la calzada de La Viga para exigir a las autoridades educativas la pronta reparación y entrega del plantel afectado por el sismo del 19 de septiembre.

No nos han dado respuesta, por eso nos vimos en la necesidad de tomar estas acciones de bloqueo, si no nos hacen caso, vamos a tener que seguir bloqueando”, señaló Bruno Vigeras, padre de familia.

Desde hace casi cuatro meses, los 470 alumnos de la escuela ‘Antonio García Cubas’ toman clases en dos planteles educativos: la escuela ‘Manuel Buendía’ y la escuela ‘Plutarco Elías Calles’ que, debido a su lejanía, causa la molestia de algunos padres de familia.

En una primera inspección al plantel educativo, se encontraron daños moderados (Twitter/@iztacalconews)

En una primera inspección al plantel educativo, se encontraron daños moderados, sin embargo, las instalaciones no serán ocupadas hasta que sean concluidos los estudios de mecánica de suelo que permitirán saber si tiene asentamientos, y en caso de que no los haya, iniciar con los trabajos de reforzamiento.

En un máximo de 12 a 15 días estarán ya formalmente iniciando los trabajos de rehabilitación, ¿a qué le llamo formalmente? ya trabajadores de la construcción estarían iniciando trabajos de reforzamiento”, aseguró Luis Fernando Domínguez, coordinador de asesores de la Dirección General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Las autoridades educativas aseguran que los alumnos no perderán el ciclo escolar y podrán regresar a su escuela este mismo año.

Con información de Carlos Guerrero

MAP