POLíTICA

IECM pide al Gobierno de la CDMX garantizar integridad de Sheinbaum

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Instituto Electoral local les notificó que deben dar garantía de la integridad de la precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.

Esto luego de los incidentes de violencia en algunos de sus eventos públicos.

Definitivamente hablé con el secretario de Seguridad Pública y la operatividad que planteé el Gobierno de la Ciudad de México es lo que se va a implementar, no vamos a estar preguntando cómo se quiere porque ayer la candidata pidió que se retirara la Policía y para que solo se dejaran algunas patrullas, entonces así no se puede dar la garantía que está exigiendo el instituto”, explicó Mancera.

Así lo dijo en la conferencia que ofreció para dar a conocer los avances sobre la reconstrucción de la ciudad tras el sismo.

Ahí señaló que el Plan de Reconstrucción es serio y está hecho por profesionales de prestigio, tras las críticas que le hizo la precandidata Sheinbaum.

Del plan de reconstrucción deberían leerlo con cuidado, porque es estar hablando de muchos profesionales que participaron en él, de la UNAM, el CIDE, la Fundación Rockefeller, de académicos de muy alto prestigio, entonces allá cada quien con sus comentarios. Entendemos la euforia política y los cambios de opinión, pero yo creo que criticar el plan de reconstrucción requerirá de una reflexión mayor, lo que si les quiero decir es que no se hizo de un día para otro”, señaló Miguel Ángel Mancera.

En otro tema dijo que estarán vigilantes del incremento al salario mínimo para los trabajadores y que no se puede poner de pretexto ni la inflación ni las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y en el tema de las bajas temperaturas señaló que continúa la alerta por el frío en zonas altas de la capital del país.

Los habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan deben tomar precauciones.

Añadió que se han aplicado 955 mil vacunas contra influenza.

Con información de Susana López

MAP