POLíTICA

Delegados de Morena se niegan a firmar pacto de civilidad en la CDMX

Cinco de los jefes delegacionales en la Ciudad de México del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se negaron a firmar un pacto de civilidad convocado por el gobierno capitalino.

A las palabras se las lleva el viento, buscamos acciones concretas que garanticen comicios pacíficos en la Ciudad de México”, señaló Pablo Moctezuma Barragán, delegado en Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, los delegados de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Xochimilco, Avelino Méndez y los encargados de Despacho de Cuauhtémoc, Rodolfo González y de Tlalpan, Fernando Hernández, respondieron así a la invitación.

 Lo que no vamos es a adherirnos a un texto en el cual se omiten los hechos de violencia flagrantes públicos notorios de Coyoacán”, aseguró Moctezuma Barragán.

Dijeron que en lugar de firmar pactos de civilidad, el Gobierno de la Ciudad de México debe de cumplir la Ley y responder a las denuncias presentadas por las agresiones hacia los militantes de Morena sufridas en la delegación Coyoacán.

Esto es un montaje, un montaje a la antigüita y lo está permitiendo la autoridad central, ellos tienen todos los mecanismos a través de la procuraduría, de la SSP, del mismo jefe de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno para detener a estos agresores entonces aquí lo decimos claramente es obligación de las autoridades que toda la actividad política sea libre, no haya agresiones y lo que pedimos al señor jefe de Gobierno es que actúe en consecuencia de otra manera. Para que firmas un pacto si los responsables plenamente identificados de una agresión siguen en la calle no los han molestado; para la Ciudad de México es un retroceso que no debemos de permitir ninguno de los actores políticos, este retroceso de volver a las épocas obscuras en donde la actividad política era reprimida antes de la llegada de los gobiernos democráticos”, detalló Avelino Méndez, delegado en Xochimilco.

Solicitaron un encuentro con las autoridades gubernamentales de la capital, pero no para firmar pactos, sino, para acordar y construir mecanismos que garanticen la libertad de expresión y de reunión contempladas en las leyes federales y locales.

La conferencia se realizó en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con la presencia de diputados locales de Morena.

Con información de Santos Briz

MAP