CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se mantienen abiertas 110 carpetas de investigación tras sismo: Mancera

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se mantienen abiertas 110 carpetas de investigación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dijo que como parte de las labores de reconstrucción de la capital, se han entregado 93 millones 135 mil pesos en créditos para apoyar a comercios e inmuebles afectados.

“Entre los créditos MiPyme y los créditos llamados microcréditos y los créditos de Nafin en los que han sido autorizados por Nafin, ahí llevamos ya casi 50 millones, hay que recordar que hay una cantidad que ha sido colocada por el Gobierno de la Ciudad de México para poder llegar a estos créditos de Nafin, que han sido pues prácticamente abarcando el universo de los negocios que resultaron afectados con el sismo”, dijo Mancera en una conferencia de prensa.

Leer: Presentan programa para reconstrucción de la CDMX tras sismo

“La alerta sísmica, incluida en nuestra aplicación en CDMX en 911 CDMX, lleva 306 mil 882 registros, sigue con una constante de incrementos y seguimos agradeciéndole a todas las personas que están confiando en esta aplicación”, añadió.

Leer: Damnificados del sismo exigen mayor seguridad; bloquean avenida Monterrey, CDMX

Con información de FOROtv

JLR