CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mancera entrega certificados de crédito a los afectados del sismo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que el Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país, presentado el viernes, es un plan de trabajo cuya realización tomará años.

Porque hay edificios hoy en la Ciudad de México que fueron construidos antes del 85 y que sus normas de construcción tienen que ser revisadas. Y esto será una tarea de varios años que se tendrá que estar haciendo en la ciudad para que todo mundo tengamos verificados nuestros inmuebles y podamos estar seguros que hay un inmueble reforzado que puede resistir”, dijo.

En el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, Mancera encabezó una entrega de certificados de crédito para afectados del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Enfatizó que los beneficiados no tienen pagar el total del crédito, sólo los intereses. Recordó que el capital es cubierto en parte por el Fondo de Desastres, creado por su administración, y aportaciones de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Eso es un fondo perdido, es un fondo que está precisamente en este ahorro que hizo la Ciudad de México. Así que por más que nos diga que si nosotros, que el dinero, como acabo de escuchar a alguien por ahí que dijo que el dinero lo estaba yo guardando para la campaña. Pues ha de ser para una casa de campaña porque la otra no sé cuál será”, aclaró.

En su corte informativo diario, el Jefe de Gobierno aseguró que a más tardar el 15 de enero será publicado en la Gaceta de la Ciudad de México el listado de las 22 colonias de la Delegación Iztapalapa que tradicionalmente tienen descuento parcial o total del impuesto predial.

Son asentamientos que se ubican en zonas con fallas o grietas en el terreno.

Depende del riesgo se les otorga el descuento: riesgo bajo 50%, riesgo medio 75%, y riesgo alto 100% del impuesto predial.

 

FSR