Cóndores de la CDMX certifican dos ambulancias aéreas

condores cdmx certifican dos ambulancias aereas

(Twitter. @SUUMA_CDMX)

La Policía de la Ciudad de México cuenta con dos helicópteros certificados para dar el servicio de ambulancias aéreas, a partir de este viernes.

“Hace dos años iniciamos el trámite, lo finalizamos y cumplimos con todos los requerimientos”, señaló Francisco Tamez, director de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Una norma publicada en el Diario Oficial de la Federación en julio del 2017 obliga a todos los servicios médicos pre hospitalarios a contar con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Te vienen a checar que tu helicóptero tenga todo lo necesario en cuanto a equipo, medicamento, seguridad para ti, todo, que tengas todo el equipo adecuado para atender a un paciente en estado crítico”, dijo Arcadio Ramírez Sánchez, subdirector de Medicina Táctica de Cóndores de la SSPCDMX.

El agrupamiento Cóndores de la Policía de la Ciudad de México cuenta en total con 13 helicópteros de diferentes modelos, que tienen capacidad para realizar diversas funciones de respuesta rápida.

En menos de un minuto pueden iniciar vuelo para acudir al combate de un incendio, realizar monitoreo de tráfico, traslado de órganos o lesionados graves y apoyo en operativos policiacos.

Entre la flotilla destaca un helicóptero Bell 407 GX que desde octubre del año pasado está equipado con una cámara de fabricación israelí con 23 kilómetros de visibilidad y capacidad para seguir un objetivo sin perderlo a 600 metros de distancia.

Podemos ver por radiación térmica corporal ver un cuerpo debajo de un echo ligero de un árbol, de láminas”, indicó Carlos Olvera, eléctrico de la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores de la SSPCDMX.

En este 2018 el Agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina realizará las adecuaciones que sean necesarias para certificar otros dos helicópteros como ambulancias aéreas.

Desde 1971 cuando inició operaciones, el agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina ha realizado más de 25 mil operaciones aéreas, de las cuales 13 mil 96 han sido de servicio de ambulancia.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

LLH/RMT

CARGANDO...