TRáFICO

Inician trabajos de rehabilitación de Paseo de la Reforma

La Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México (Sobse) inició trabajos de renovación y modernización del Paseo de la Reforma.

En un tramo de 11 kilómetros que abarca desde Lieja hasta el Eje 2 Norte Manuel González, serán reencarpetados los carriles laterales, balizados los cruceros y pintados de verde los carriles confinados de la ciclovía que abarca 6.8 kilómetros.

Fernando, ciclista, opinó: “Es una oportunidad para que los ciclistas tengan un buen manejo y para que los vehiculares también respeten los señalamientos”.

Durante el desarrollo de los trabajos estarán siendo colocadas barreras plásticas que delimitan los carriles de la ciclovía en ambos sentidos de Reforma por donde circulan diariamente 3 mil 700 ciclistas.

Gustavo, ciclista, dijo: “Queda muy bien demarcado. Yo creo que, si ayuda, para que se identifique un poquito más, pero tiene poquito y no sé cuánto dure limpio”.

Desde su inauguración en 2010, la ciclovía de Paseo de la Reforma no había sido renovada.

Este miércoles el tramo de la ciclovía que se encuentra pintado de verde abarca de la calle Lieja a la columna del Monumento a la Independencia.

El nuevo color de la ciclovía junto con la instalación de los señalamientos de tránsito forman parte del proyecto de renovación, previo al estreno de la Línea 7 del Metrobús.

Con información de Carlos Guerrero.