CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a un hombre con 350 mil pesos en efectivo en la Cuauhtémoc

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en la delegación Cuauhtémoc, a un hombre de 34 años de edad, en poder de 350 mil pesos en efectivo, de los que no pudo comprobar su legal procedencia, ni propiedad.

La dependencia informó que la aprehensión, por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, se realizó por las acciones del dispositivo “Puntos de Control Preventivo (PCP), que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la Ciudad de México para evitar el robo de vehículos y la comisión de delitos.

Mencionó que en un punto de control, instalado en la colonia Morelos, en las calles Matamoros y Reforma, los policías realizaron una inspección precautoria al conductor de un automóvil Lincoln, modelo 2011 y entre sus pertenencias encontraron la cantidad de 350 mil pesos en efectivo.

Al no poder comprobar la procedencia ni propiedad del dinero, se detuvo al sujeto; y al realizar la revisión del vehículo en las diferentes bases de datos, se encontró que no cuenta con registro de robo, pero su matrícula está registrada a nombre de otra persona.

Por ello, tanto el detenido, el dinero y el vehículo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte.

Con información de Notimex.

RAMG