CRIMEN Y SEGURIDAD

Peritos se presentan como testigos en caso del accidente del BMW, en Reforma

Este lunes inició la etapa de alegatos en el juicio en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW que el 31 de marzo del 2017 chocó en Paseo de la Reforma, causando la muerte de cuatro personas, que viajaban con él.

La Fiscalía presentó, en calidad de testigos, a dos peritos especialistas en tránsito y en video forense.

Estibaliz Sáenz de Cámara, abogada de los familiares de las víctimas, señaló que los testigos “son peritos de la Procuraduría que nos ayudan a fijar tanto el hecho, el modo de la conducción, el exceso de velocidad y las cámaras que fijaron de alguna manera los momentos anteriores y posteriores al percance”.

Con las pruebas presentadas, la parte acusadora busca probar que Carlos Salomón Villuendas Adame conducía en estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros por hora, sobre Reforma.

Eduardo Gómez Chávez, abogado de Carlos Salomón Adame, indicó que la parte acusadora tendrá que comprobar “si realmente se pudo acreditar lo que se ha dicho, que veníamos en estado de ebriedad”.

Para la audiencia de desahogo de pruebas se contempla la declaración y presentación de 27 testigos, que tuvieron que ver con el caso de manera directa o indirecta.

La audiencia de este lunes duró más de cinco horas.

La juez de la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Norte citó para el próximo 18 de enero a los testigos que faltan por declarar, para la continuación de los alegatos.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT