Concluyen trabajos de reforzamiento de L-12 del Metro, dañada por sismo

Este martes concluyeron los trabajos de reforzamiento de la Línea 12 del Metro que resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Columna 69 se fracturó, fue reparada en su totalidad, fue reforzada, la curva 11 y 12, donde estamos aquí parados en este momento sufrió un desplazamiento que tuvimos que reparar y reestructurar, pusimos unos tirantes que se ven aquí al fondo”, indicó Jorge Gaviño, director del Metro.

Las obras incluyeron la revisión con ultrasonido de las columnas del Viaducto Elevado de la Línea 12, entre las estaciones Zapotitlán y calle 11.

El costo de las obras fue de 15 millones de pesos.

Desde luego, los días que no estuvimos funcionando hasta Tláhuac que fue también una inversión que estuvimos que estar moviendo a las personas en camiones”, señaló Jorge Gaviño, director del Metro.

Por las características del trazo y el tipo de curvas, la Línea 12 del Metro requiere de un mantenimiento intensivo, que es mucho más costoso que el resto del sistema de transporte.

Además de los programas de mantenimiento normales, tenemos pensado a mediados de año hacer también sustitución de rieles en otras dos curvas, en cuáles, en la 53 y la 54 que se encuentran entre el Eje Central y el Parque de los Venados”, anunció Fermín Ramírez, su gerente de instalaciones mecánicas y vías del STC-Metro.

Los trabajos de mantenimiento de la Línea 12 se realizarán durante la noche para evitar más interrupciones al servicio.

Con información de Carlos Guerrero.

Rar

El director del Metro, Jorge Gaviño, entregó el total de los trabajos de reforzamiento de la Línea 12. (Notimex)