CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Amanece la Ciudad de México con 8 grados; prevén ambiente templado

Este martes prevalecerán en la Ciudad de México condiciones de cielo despejado con bruma durante el día, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se percibirá ambiente frío con posibilidad de heladas en zonas altas, principalmente en las primeras horas de la mañana, en la tarde el ambiente será templado.

Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de -1 a 1 grado.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además de posibilidad para la caída de aguanieve y nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y ambiente frío y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente frío y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h. En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 25 km/h.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región.

Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chihuahua, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado y ambiente templado a cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información de Notimex

LSH