CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a hombre que lesiona a policía, mata a otro y roba una patrulla en Iztapalapa

Un hombre fue detenido acusado de lesionar a un policía, matar a otro y robar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la Procuraduría de Justicia informó que el acusado, quien se encontraba en estado de ebriedad, fue denunciado el 31 de diciembre por portación de arma de fuego en la colonia San Miguel Teotongo.

“El imputado aprovechó que la unidad de los elementos que le practicaban una revisión tenía las llaves del motor puestas y se posicionó en el asiento del piloto, para poner en marcha el vehículo”, indicó Guillermo Luna, fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa.

Dijo que el hombre se apoderó de la unidad y circuló sobre la autopista México-Puebla en sentido contrario.

“Los policías que llegaron en apoyo comenzaron la persecución del imputado y al llegar a la altura del Eje 6 se estrelló de frente contra otra patrulla, tripulada por dos elementos, causando lesiones en el piloto y la muerte del copiloto. Por estos hechos, el imputado, a quien se le encontró un arma de fuego a la altura de la cintura, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, quien inició una carpeta de investigación”, apuntó el fiscal Guillermo Luna.

El fiscal de Iztapalapa confirmó que el sujeto fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Agregó que, de encontrarse penalmente responsable del delito de homicidio, podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión; seis años y ocho meses por el delito de tentativa de homicidio, y hasta 10 años por robo de vehículo.

Con información de Farah Reachi.

LLH