CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía abre investigación por robo de una bebé en Iztapalapa

El 1 de enero de este 2018 se activó la Alerta Amber en la Ciudad de México por la desaparición de una bebé de 12 días de nacida.

Fue en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, la madre iba sola.

“Su mamá se presenta ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Iztapalapa donde sucedieron los hechos. Ella refiere que va caminando aproximadamente a las 13 horas, va caminando sobre la calle, se le empareja un vehículo, del cual no conoce características, sólo sabe que es de color negro, la suben al vehículo y dentro del vehículo se quedan con la bebé, ella forcejea, pide que no lo hagan, sin embargo, la bajan y se llevan a su bebé”, indicó María de los Ángeles López, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía en Iztapalapa inició una carpeta de investigación.

“La Policía de Investigación hizo perimetrales y rastreos para poder localizar el vehículo. Se solicitaron los videos de C2, no existen las cámaras donde sucedieron los hechos”, agregó la subprocuradora María de los Ángeles López.

La menor, de apellidos Vázquez Zamora, llevaba el día de su desaparición, mameluco, gorro y cobija color rosa. El mameluco tenía la leyenda “Baby”.

Como una seña particular, dijo la madre que la bebé, tiene una mancha roja debajo de la nariz.

Una de las líneas de investigación en este caso podría involucrar al padre de la menor, quien no vive con la madre, aunque aún no está confirmado.

“La sustracción de un menor sí existe, por lo general, la regla, es que, entre los mismos padres, cuando hay una disputa familiar, lamentablemente no hay acuerdo entre ellos ya sea papá o mamá, sustraen a sus hijos”, agregó María de los Ángeles López.

Las recomendaciones generales de las autoridades para cuidar a los menores, entre algunas otras, son:

– No dejar solos a los menores en lugares públicos, tomarlos siempre de la mano

– No dejarlos en la calle al cuidado de adultos mayores

– Al caminar por la calle con un menor, siempre acompañarse de otro adulto

Con información de Susana López.

LLH