POLíTICA

No se obligará a nadie a firmar pacto de civilidad, asegura Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no se obligará a nadie a firmar el pacto de civilidad para el actual proceso electoral; señaló que es voluntario y no se forzará a ningún partido político a participar.

“La convocatoria es abierta, obviamente no podemos obligarlos a que vengan, pero con los partidos que estén aquí estoy seguro que se tendrá un avance sustancial, que se podrá tener una línea de acción importante. Quien quiera tomar su propia decisión, está muy bien, así quedará la constancia de quienes no quieran participar con las razonas que cada quien esgrima para el efecto”, afirmó Mancera.

Sin embargo, reiteró que no se permitirán hechos de violencia.

“No queremos que regresen a la capital hechos de violencia que se vivieron en otras épocas, no queremos que regresen, no lo voy a permitir, vamos a actuar con toda contundencia, yo ya se los dije a ustedes, vamos a tener acciones firmes de lo que sucedió ahí en Coyoacán”, señaló Mancera.

Agregó que no es la primera vez que se convoca a un pacto de civilidad; dijo que quien rebase el comportamiento que se debe de observar, quien rebase lo que sabe que se tiene que hacer está caminando en la línea de la ilegalidad y será sancionado.

Dijo que no se pretende interferir en la libertad electoral y no se quiere una presencia de policía que sea motivo después de queja, de que se está coartando la libertad electoral, pero sí se va a actuar con contundencia y por eso se requiere dijo, de la reunión de los partidos, que se tomen en cuenta las propuestas, los lineamientos y que se llegue a consensos.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR