CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Damnificados de la colonia Girasoles reciben dictámenes estructurales

Los vecinos del edificio marcado con el número 2990 de Canal de Miramontes, en la delegación Coyoacán, después de casi 4 meses del sismo, recibieron el dictamen estructural.

Este predio, junto con otros 48 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, recibieron este viernes un estudio formal de la condición actual de sus viviendas.

La señora Rosa María, quien ha vivido 30 años en este lugar, dice que tuvieron suerte, ya que no pagaron por este estudio.

“No, no. Nosotros todos los estudios que se han hecho, los dictámenes, los DRO y el corresponsable, todo fue por parte del Gobierno, ¿No han desembolsado ni un solo peso? Ni un solo peso, realmente somos afortunados, porque otros vecinos han tenido que por sus propios medios hacer la reconstrucción, remodelación, o la modificación de sus edificios. Nosotros, gracias a Dios, no”, dijo Rosa María, damnificada.

Leer: Otro 19 de septiembre en la CDMX… se reportan 217 muertos por sismo

Señaló que todavía faltan más estudios para saber en qué consistirá la remodelación de su vivienda.

“Contiene todas las indicaciones que necesitamos para volver a rehabilitar el edificio, lo más importante es que necesitamos un estudio topográfico y de nivelación del edificio. Necesitamos un estudio general de la estructura del edificio y de cimentación. Y para esto también nos están dando la noticia que correrá por parte del Gobierno”, indicó Rosa María, damnificada.

Leer: Damnificados de Coapa esperan que autoridades realicen dictámenes en sus viviendas

La señora Rosa María manda un mensaje a todos los damnificados por el sismo del 19 de septiembre para que no pierdan la esperanza que el dictamen de su vivienda llegará.

“Esto es de paciencia y de mucha lucha todos los días y, a veces la paciencia se termina. Pero, de verdad, que se acerquen a las autoridades y a veces nos cuesta trabajo que nos atiendan bien, con la prontitud o regularidad que nosotros quisiéramos”, señaló Rosa María.

Con información de Amador Narcia Crespo

JLR