CRIMEN Y SEGURIDAD

Mancera condena enfrentamientos en dos eventos de Morena en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condenó los enfrentamientos ocurridos en dos eventos políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que habrá castigo para los agresores.

“Para quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, quien se haya tomado en sus manos, o en su determinación llevar hasta el grado de violencia su actuar, tendrá que responder por esa violencia. Por supuesto que no vamos a permitir que haya impunidad y si hay personas identificadas vamos actuar con toda energía y si son servidores públicos, obviamente que la sanción, la gravedad de la conducta pues mayor, así que de eso que no se tenga ninguna duda”, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera destacó que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables e informó que, para garantizar la seguridad, se acordó con Morena enviar acompañamiento de fuerza pública, y aunque les pidieron que no enviaran granaderos a los actos políticos, la decisión corresponderá al gobierno.

“Nos pidieron expresamente que no sean granaderos. Sin embargo, el control de mítines para poder garantizar la seguridad pues tiene que hacerse con los protocolos de controles masivos, entonces esa evaluación ya corresponderá al Gobierno de la Ciudad de México”, añadió el jefe de Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, también dijo que se mantiene el operativo de seguridad en los accesos carreteros.

Se informó que el presupuesto para el 2018 en materia de reencarpetamiento de vialidades de la capital será de 172 millones 516 mil pesos y que incluirá la reparación de coladeras y baches.

Con información de Farah Reachi.

LLH