DEBATES Y ENTREVISTAS

Chertorivski rechaza la violencia en mitin de Morena

Salomón Chertorivski, precandidato de la coalición Por la Ciudad al Frente, rechazó la violencia en el mitin de precampaña de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, Chertorivski Woldenberg enfatizó que rechaza “cualquier acto de violencia, porque las contiendas deben ser un momento de debate, de contraste de posturas, de celebración democrática”.

Pidió que “se investigue cualquier acto de violencia, venga de donde venga” y puntualizó que es “inconcebible que los garantes de la democracia, como son los activistas y los periodistas, resulten lesionados en un acto de precampaña”.

A propósito de la información que señala que Chertorivski sostuvo una reunión con Mauricio Toledo, señalado como responsable de la gresca en el mitin de Sheinbaum, en Coyoacán, el precandidato indicó que se ha “reunido con todos los liderazgos del PRD (Partido de la Revolución Democrática) que me han invitado; ayer me reuní con el diputado Mauricio Toledo y me seguiré reuniendo con todos los actores”.

Subrayó que, pese a los señalamientos, “todo el PRD se ha deslindado”, pero enfatizó que “estas cosas se tienen que investigar”.

Llamó a “poner las propuestas por delante, debatir enérgicamente sobre las propuestas y las credenciales que tenemos para aspirar al voto y rechazar cualquier acto de violencia. Y cuando son afectados periodistas y activistas, rechazarlo todavía más”.

Pidió “insistir en el contraste de propuestas, que busquemos lo mejor para la ciudad y rechacemos al unísono los actos de violencia”.

Advirtió que estos actos “sucedieron dos veces en Coyoacán y tenemos que rechazarlo y mantener las precampañas en base a propuestas, en base a alegría, porque estamos en una celebración democrática, se tiene que privar el diálogo responsable entre ciudadanos”.

Finalmente, dijo que su trabajo “con el diputado Toledo ha sido responsable y hemos podido colaborar de la mejor forma”.

 

(Con información de Despierta con Loret)

tfo