DEBATES Y ENTREVISTAS

Agresores en mitin de Sheinbaum, identificados por simpatizantes

Tras la agresión en un mitin de precampaña de Claudia Sheinbaum, en Coyoacán, la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el Gobierno de la CDMX, indicó que los simpatizantes del partido que estaban en la reunión “identificaron a varias personas, algunas de ellas trabajan en la delegación Coyoacán y otras son del PRD (Partido de la Revolución Democrática) en Coyoacán”; además, dijo en entrevista para Despierta con Loret, “cuando se retiraban, gritaban consignas del partido”.

Sheinbaum rechazó que la militancia de Morena haya provocado la gresca. Argumentó que “llevamos cerca de 35 eventos en la Ciudad de México y éste fue como cualquier otro evento para presentar ideas y fue cuando recibimos la violencia”.

La precandidata señaló que responsabilizan “a la delegación y al PRD de estos actos, porque quieren que parezca un conflicto violento donde participamos nosotros, pero lo niego; Morena es un grupo pacífico y vamos a seguir siendo pacíficos”.

Claudia Sheinbaum subrayó que es momento de hacer “un llamado al jefe de Gobierno, porque él es responsable de la gobernabilidad y la seguridad y tiene que garantizar que las precampañas se realicen en paz”.

Dijo, que tras una primera agresión en Villa Quietud, en Coyoacán, llamó “al secretario particular del jefe de Gobierno y al secretario de Seguridad Pública solicitando condiciones de seguridad y a las siete de la noche regresamos a Coyoacán y de nuevo fuimos agredidos”.

La precandidata pidió que “las campañas se desarrollen en paz. No es posible que la ciudad ya no sea de libertades, que ya no se permita desarrollar eventos con la reunión de la ciudadanía”.

De acuerdo con la aspirante, “están nerviosos porque Morena está arriba en las encuestas, pero que orienten esos nervios a otras cosas y no a actuaciones que no los ayudan en nada”.

Sheinbaum informó que “los compañeros de Morena van a presentar denuncia ante la Procuraduría de la Ciudad, con nombre y apellidos de las personas identificadas” e insistió en que se trata de “grupos asociados al PRD, de la fuerza que tiene Mauricio Toledo en Coyoacán”.

Finalmente, dijo, “para evitar que escale, hacemos un llamado al jefe de Gobierno, para que permitan que la ciudadanía se reúna como en cualquier otra ciudad que tiene libertades”.

 

 

(Con información de Despierta con Loret)

tfo