Con pipas llevan agua a colonias afectadas por desabasto en la CDMX

La reparación en la Línea 2 del Sistema Cutzamala, que inició el sábado pasado, ya concluyó. Sin embargo, en la Ciudad de México el suministro de agua potable todavía no se restablece.

Sí ya los terminaron, pero todavía está en proceso de llenado el acueducto. No vamos a poder dar el servicio normal mañana”, dijo Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El sábado iniciaron los trabajos de sustitución de un tramo de la línea 2 del Cutzamala, lo que afectó a las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Para el jueves esperaríamos empezar una normalización importante del servicio y estar al 100% el viernes”, señaló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Con cerca de 400 pipas se ha llevado agua a las colonias más afectadas.

En el Estado de México los municipios afectados: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

Casi la mitad de la red de agua potable de la Ciudad de México depende del funcionamiento del Sistema Cutzamala.

El 30% del agua potable que consume la ciudad proviene del Sistema Cutzamala; en el Estado de México representa el 18% del consumo total.

Se espera que el suministro de agua potable en la Ciudad de México, se normalice totalmente el viernes.

 

Con información de Guadalupe Madrigal
Vm,