CRIMEN Y SEGURIDAD

SSEM-SSPCDMX detienen a tres presuntos agresores en un operativo conjunto

En una acción coordinada, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) lograron la detención de tres presuntos agresores de una persona lesionada con arma de fuego en la Delegación Tláhuac de la capital del país.

La Secretaría de Seguridad mexiquense dio a conocer un video de sus cámaras de vigilancia donde se ve el momento de la captura de los sujetos, en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con la información de esa dependencia, todo inició alrededor de las 6:30 de la tarde de este viernes en calles de la colonia Ampliación Selene, de la zona de Tulyehualco, donde un hombre resultó herido de bala.

La policía de la Ciudad de México pidió el apoyo de las autoridades mexiquenses para rastrear dos vehículos en los que habrían huido los responsables: una pick-up y una camioneta, ambas de color negro.

Con el apoyo del C5 de Ecatepec, ubicaron una de las unidades.

Los elementos de la policía del Estado de México les cortaron el paso y los obligaron a bajar de la camioneta, donde encontraron una pistola calibre 22.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México afirma que los detenidos, junto con el arma asegurada, fueron entregados a policías de la Ciudad de México, quienes los trasladaron a la Coordinación Territorial Tláhuac 1, donde fue iniciada la carpeta de investigación del caso.

Con información de Arturo Cerda

MFH