CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan homicidio de modelo argentina, en la CDMX

Karen Ailén Grodzinski o Danna, de 24 años de edad, de origen argentino, quien se dedicaba al modelaje y acompañante, fue asesinada el miércoles pasado, en la habitación del hotel Pasadena, en avenida Revolución número 82, delegación Benito Juárez.

El asesinato de la joven causó reacciones en las redes sociales, especialmente entre otras mujeres extranjeras que se dedican a las mismas actividades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró que Karen Ailén fue encontrada con heridas por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los presuntos responsables podría ser un hombre que huyó del hotel, a bordo de una motocicleta.

En 2015, Karen cobró notoriedad por una protesta en el obelisco de Buenos Aires, en la que denunciaba las condiciones de los habitantes de su natal Provincia del Chaco, una de las más pobres de Argentina.

El caso de Karen no es el único, en noviembre, fue encontrada asesinada la venezolana, Génesis Ulyannis, en un hotel de la delegación Venustiano Carranza.

En mayo, el cuerpo de Katya fue localizado en un hotel de la delegación Cuauhtémoc.

Candice, acompañante y amiga de Karen, denunció que a siete meses del asesinato de Katia y uno del de Génesis “no ha pasado nada. Es sentar esa voz de protesta y que realmente no hagan algo el caso de Génesis no quede así, porque va a ser otra estadística como el de Danna y puede ser María y después el de Carolina y así seguimos”.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT