CRIMEN Y SEGURIDAD

Trolebús reanuda servicio, tras reparación por robo de cable

El servicio del Trolebús se reanudó este jueves a las 14:00 horas, tras la reparación que se realizaron por el robo de cable que ocasionó el cierre de dos líneas.

En un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México indicó que durante las horas de suspensión se dejaron de transportar a 14 mil 500 personas, lo que representa un ingreso por la venta del servicio de 29 mil pesos.

El robo de 100 metros del cable que alimenta de energía al Trolebús provocó la suspensión del servicio en dos de sus ocho líneas, que van de la colonia San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo, y de Boulevard Puerto Aéreo al Metro El Rosario.

La reparación de ambas líneas del Trolebús, que dejaron de operar entre las 05:00 y las 13:30 horas del jueves, representó un gasto de más de 200 mil pesos.

Juan José Reyes, director de Transportación del Servicio de Transportes Eléctricos, explicó ue el hurto del cable generó cortos circuitos en cableado de otras empresas.

Según cifras oficiales, el robo de cable de las líneas del Trolebús ha incrementado hasta en un 50 por ciento en los últimos tres años.

Quienes roban el cableado actúan generalmente de madrugada y requieren de conocimiento y equipo especial.

El director de Transportación del Servicio de Transportes Eléctricos indicó que este tipo de delitos “no lo hace cualquiera… a lo mejor trabajadores, también pueden ser trabajadores de otras empresas que conocen de energía eléctrica y que saben cómo manipularla”.

Fernando Muñoz, jefe de la Terminal Hidalgo del Trolebús, señaló que el cable robado lo venden como cobre.

La noche de este jueves, la Policía capitalina informó sobre la detención de un hombre, de 46 años de edad, quien fue sorprendido cortando cable del Trolebús, en la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán.

 

Con información del Servicio de Transportes Eléctricos y Carlos Guerrero.

 

RMT