POLíTICA

Sheinbaum reprocha falta de acciones tras sismos de septiembre en Xochimilco

La última gira en este 2017 de la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena9 al Gobierno de la Ciudad de México fue también la más alejada del centro de la capital.

El primer punto de la gira fue Tulyehualco, en Xochimilco, a dos horas del centro de la ciudad. Los asistentes sólo escucharon el acto, pues las banderas de las organizaciones no les permitieron verlo.

Claudia Sheinbaum reprochó desde el templete la falta de acciones en Xochimilco tras los sismos de septiembre, el eventual aumento en el importe de las fotomultas en 2018 y al recién nombrado grupo de magistrados anticorrupción capitalinos.

“Hoy el jefe de Gobierno manda a la Asamblea Legislativa el nombre de los magistrados anticorrupción, del nuevo sistema anticorrupción de la ciudad y todos esos nombres, en vez de ser gente de primera, honesta, los nombres que nombra son los de sus amigos, los que han estado con él”, dijo Claudia Sheinbaum.

El siguiente punto fue San Juan Ixtayopan, Tláhuac. A punto de abordar su vehículo la precandidata se detuvo, corrió en sentido opuesto y saludó a una persona de la tercera edad que no pudo pasar entre la multitud.

Su último mitin del día y del año fue en Milpa Alta, dónde fue recibida con incienso de Copal.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH