TRáFICO

Afinan últimos detalles para concierto de Año Nuevo en CDMX; habrá cierres viales

El Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo los últimos preparativos para el espectáculo musical con el que la capital recibirá el Año Nuevo 2018.

El festejo, que comenzará a las 17:00 horas, contará con la participación de Ébano y Marfil, Coque Muñiz, Pau Muro, Elidian, Pequeños Musical y los Ángeles Azules, agrupación que interpretará sus éxitos entre las 22:30 y las 00:15 horas.

El montaje del escenario en el Ángel de la Independencia se inició desde este jueves, por lo que prevalecen cortes parciales a la circulación en esta glorieta.

A partir de las 23:45 de este sábado 30 de diciembre, el corte será total para realizar el montaje de la pirotecnia, que las y los capitalinos podrán disfrutar durante los primeros 15 minutos del 2018. Los carriles laterales de Paseo de la Reforma permanecerán abiertos.

Además del concierto, se realizará la tradicional romería en el tramo de la Glorieta de la Palma a Avenida Insurgentes, de las 15:00 a las 22:00 horas del sábado 30 de diciembre, y de las 10:00 horas del domingo 31 a las 2:00 horas del 1 de enero de 2018.

Para el desaforo de la glorieta, el Gobierno de la CDMX dispondrá unidades M1 con cinco rutas diferentes que partirán de la Glorieta de la Palma hacia los siguientes puntos: Indios Verdes/Reclusorio Norte, Pantitlán, Tacubaya/Cuajimalpa, Metro Taxqueña/Xochimilco y Metro Mixcoac/Metrobús Perisur.

Las recomendaciones para quienes deseen asistir son llegar con anticipación, vestir ropa cómoda, portar impermeable, evitar ingresar con objetos metálicos, ubicar salidas de emergencia y módulos de atención, así como en caso necesario, solicitar apoyo a los números de la CDMX: 56832222 de la Secretaría de Protección Civil, 066 de Emergencias, 56581111 para Locatel y 068 para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Con información del Gobierno de la CDMX .

Rar