CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizarán ajustes a la App 911 para mejorar la alerta sísmica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que realizarán ajustes a la aplicación móvil del 911 CDMX, para que la alerta sísmica que emite, se active al mismo tiempo que en los altavoces de las calles de la capital.

Lo que vamos a pedir es que se haga calca de la alerta sísmica. Esto hay que trabajarlo con Google… Yo prefiero que se active la alerta sísmica en esta circunstancia. Soy claro de que a nadie nos gusta, es un momento de tensión pues muy importante, pero también te da un margen de actuación importante, como lo dio el día de ayer, a partir de que sonó y hasta que se comenzó a mover”, señaló Mancera.

En conferencia de prensa, Mancera explicó que la alerta de los altavoces se activa a partir de sismos de magnitud 5.5; mientras que en la aplicación móvil, el sistema se activa cuando el cálculo registra que la intensidad es de 6 o superior.

Miguel Ángel Mancera también se refirió a los resultados del programa “Conduce sin Alcohol”, que ha logrado reducir el número de personas que son remitidas a “El Torito”.

Tuvimos un descenso aproximadamente de 25%, la verdad es que yo creo que las personas, de alguna manera están tomando en serio este programa y se está tomando conciencia de lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol”, comentó.

Mancera aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá reforzando la seguridad vial en la capital, a fin de reducir los riesgos.

¡Entérate! Suman más de 12 mil sismos en tres meses en México

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT