CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sin novedad en Ciudad de México por sismo, informa Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó este lunes que a las 14:23 horas, tiempo del centro de México, se registró un sismo de 5 grados con epicentro en Guerrero, muy cercano a Acapulco.

Señaló que no hay novedades en la ciudad de México y se registraron algunos desalojos, pero no hay reportes de daños mayores.

Dijo que se realiza un concentrado de información para la Secretaría de Seguridad Púbica y agregó que se revisa punto a punto y se hace contacto con la ciudadanía.

No tenemos reporte absolutamente mayor, manifestó y enfatizó que la Ciudad de México se encuentra sin novedad.

Debido a este sismo, fueron activados los protocolos de revisión en Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que se activaron las alarmas en la Ciudad de México, donde se percibió ligeramente y sólo en algunos puntos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó todo sin novedad en energía eléctrica, hospitales y carreteras del estado.

Leer: Guerrero descarta daños por sismo de magnitud 5 con epicentro en Acapulco

Sobre este sismo el presidente Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter sobre la activación de los protocolos de seguridad.

Leer: No hay daños por el sismo de magnitud 5, asegura Peña Nieto

Agregó que Protección Civil de Gobernación informó que fue un movimiento de duración breve y se sintió principalmente en Guerrero y algunas partes de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa

AAE