Vecinos de edificio dañado por sismo en la Doctores realizan una posada

Vecinos del edificio ‘Osa Mayor’ ubicado en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, que resultaron damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre organizaron una posada.

Esta Navidad para nosotros va a ser muy diferente a todas las navidades que habíamos tenido antes, van a ser fechas muy complicadas y el hecho de contar con este tipo de situaciones también nos hacen sentir que no estamos tan solos”, aseguró una de las vecinas damnificadas.

Debajo de una carpa dispuesta con sillas y una mesa, los vecinos de los edificios llamados Soldominios, compartieron los alimentos y se olvidaron por algunos instantes del frío y de los momentos difíciles por los que han pasado estos últimos tres meses.

Estamos cenando pastas, pavo, pierna, lomo, hay ensalada, hay pastas, hay sidra, refrescos. Un sabor amargo, pero gracias a dios estamos vivos, estamos bien”, explicó Leticia Rosales, vecina afectada.

Con alegría rompieron una piñata llena de dulces y fruta. Tambien, pidieron posada cantando la tradicional letanía.

Hace unas semanas, recibieron la notificación que les confirmaría la demolición de su inmueble. Sin embargo, los trabajos aún no han iniciado.

Estamos aquí en la calle celebrando una navidad, pero hemos pasado tres meses aquí cuidando nuestras pertenencias, porque ya hemos sufrido rapiña, entonces tenemos el apoyo de la familia, de la sociedad porque es la que no nos ha dejado morir, es la que constantemente vienen nos apoyan y nos dejan comida, nos dan pan lo que sea, pero vienen, pero de las autoridades no tenemos el apoyo”, detalló Leticia Rosales, vecina afectada.

Con información Farah Reachi

MAP