Norberto Rivera llama a católicos a vivir la Navidad con alegría

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles católicos para que esta Navidad la vivan con alegría y así reciban la llegada del Niño Jesús.

En su homilía dominical, dijo que hay que alejar todos los temores.

Alégrate porque el señor está contigo, la alegría debe ser la actitud fundamental del cristiano porque ese Jesús a quien esperamos nos ha asegurado: yo estaré con ustedes todos los días, en Navidad debemos estar alegres pero esa alegría debe estar siempre con nosotros porque Jesús está siempre con nosotros; el cristianismo no puede ser la religión del temor y del miedo sino la religión de la gracia y de la misericordia”, aseguró Norberto Rivera.

También habló de la Virgen María, quien se distingue por su servicio misericordioso, afirmó el cardenal Rivera.

Es bueno que hoy en día se hable tanto de los derechos del hombre y de la mujer, pero que triste sería que nos olvidáramos de las obligaciones que tenemos con los demás, la iglesia de María, la máxima expresión del genio femenino y encuentra en ella una fuente de continua inspiración”, detalló Rivera.

El cardenal Rivera oficiara la misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana y será la última vez que lo haga en su ejercicio como arzobispo primado de México.

Con información de Claudia Flores

MAP