CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae presunto agresor de usuario en la estación Romero Rubio del Metro

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó de la detención de un presunto delincuente que este jueves disparó un arma de fuego a un pasajero en el interior de la Línea B del Metro, en la estación Romero Rubio.

El hecho se originó derivado de una riña entre cuatro individuos, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima para huir junto con sus otros dos acompañantes. Se localizó a un testigo que dio información suficiente para elaborar el retrato hablado del agresor y proporcionó su apodo”.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Dijo que la víctima, de 35 años de edad, presenta una lesión grave en la cabeza, producto del disparo de arma de fuego y que se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Balbuena.

Con la información proporcionada por el testigo, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al presunto agresor en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El procurador explicó que la víctima era amigo del agresor.

Lo que sabemos por el testigo es que ingresaron juntos, empezaron a reñir, empezaron a forcejear y que la víctima al hacerse a un lado, el imputado es el que saca un arma y le provoca el disparo y salen corriendo los tres sujetos del interior del Metro”.

El detenido será puesto a disposición de un juez de control, será acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En otros temas, el procurador dijo que a tan sólo 24 horas de que se inició el operativo especial de vigilancia en las zonas limítrofes en los municipios aledaños con el Estado de México, ya hubo seis detenciones.

Explicó que el operativo que se ha denominado CAM (Coordinación de Autoridades Metropolitanas) inició este viernes a las nueve de la mañana y participaron más de 300 elementos de diversas corporaciones del Estado de México y del gobierno capitalino.

El operativo inició en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en la Ciudad de México y en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México.

Dijo que se está analizando si este operativo se podría ampliar las 24 horas.

Con información de Mario Torres.

LLH