Conmemoran Día del Policía en la CDMX

Por cuestiones de trabajo, anticipándose tres días al festejo que se celebra desde 1992, todos los días 22 de diciembre, autoridades del gobierno capitalino celebraron el Día del Policía.

Nos anticipamos por que estaremos trabajando previamente a las fiestas decembrinas y navideñas, vaya para todos ustedes un aplauso y un reconocimiento muy especial”, aseguró Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Además de rifar diferentes regalos incluyendo seis automóviles, fueron reconocidos y ascendidos algunos policías como Jonathan Ramírez, quien estuvo preso siete meses durante el desarrollo de una investigación de un tiroteo en el que se vio involucrado en el cumplimento de su deber.

Policías recibieron reconocimientos (Twitter/@hiramalmeidae)

Por haber cumplido y repelido una agresión en legítima defensa Jonathan tuvo un entrever jurídico en donde tuvo que ir a prisión, tuvimos nosotros que trabajar codo a codo con su familia para rescatar la situación y rescatarlo de este problema; orgullosamente se siente afortunado de ser policía y tiene como objetivo el continuar”, explicó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

Significa muchísimo para mi ser policía, me siento muy feliz por haber recibido este reconocimiento, este ascenso, gracias a todas esas personas que me apoyaron, soy inmensamente feliz”, detalló Jonathan Ramírez Armas, suboficial Policía Metropolitana.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera habló de los presos liberados de las cárceles de la ciudad de México y del trabajo de los policías.

Estamos viviendo una coyuntura complicada compañeros, estamos viviendo hoy la salida de prisión de mucha gente, de un número que no se había vivido nunca en la Ciudad de México. A partir de que empezamos esta administración, han salido ya más de 12 mil personas de prisión, y eso es una cifra altísima, es la población penitenciaria total de varios estados de la república, y eso es a lo que se están enfrentando ustedes, es lo que nos estamos enfrentando, pero ¿saben qué?, no nos van a ganar”, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (Twitter/@ManceraMiguelMX)

Estuvieron 10 mil de los más de 89 mil policías activos de la Ciudad de México.

Con información de Francisco Santa Anna

MAP