POLíTICA

Asambleístas retrasan aprobación de leyes secundarias de la Constitución de la CDMX

En la sesión de este martes la Asamblea Legislativa tenía contemplado aprobar las cuatro leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México y el presupuesto de la capital para el año que entra.

Sin embargo, por falta de acuerdos a las 10:00 horas de la mañana se decretó un receso que duró siete horas.

A las 17:00 horas de la tarde se reanudó la sesión, pero de inmediato se decretó un nuevo receso.

Se reanuda la sesión y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 36 fracción primera de la ley orgánica y 110 del reglamento se decreta un receso hasta las 09:00 horas del día de mañana miércoles 20 de diciembre del presente año”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Adrián Rubalcava.

En entrevista aclaró que la ausencia de diputados provocó que se aplazara la sesión ya que, según dijo, algunos partidos están distraídos en el proceso electoral.

Se juntó también con el tema electoral hay algunos grupos parlamentarios que están definiendo candidaturas eso ha provocado que haya ausencia de diputados ahorita desgraciadamente veíamos el pleno vacío lo que impidió que pudiéramos votar las leyes que ya estaban listas”.

En la sesión de este miércoles se someterán al pleno las cuatro leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México que son:

– La ley Orgánica del Congreso de la Unión

– La Ley Orgánica de la Administración Pública

– La Ley de Alcaldías

– La Ley orgánica del poder Judicial de la Ciudad de México

El presupuesto del año que entra según la ley debe ser aprobado antes del 20 de diciembre.

Sin embargo, por el temblor del 19 de septiembre, los legisladores determinaron una prórroga que puede ser hasta el 30 de diciembre.

Con información de Santos Briz.

LLH