Verificación vehicular en CDMX se suspende en primer semestre del 2018

Autos hacen fila en verificentro de la CDMX

Podrán realizar verificación de vehículos tras cierre temporal de verificentros en CDMX . (Twitter @verificentros, archivo)

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que se pospone la verificación vehicular en la Ciudad de México hasta julio de 2018.

La secretaría anunció en conferencia de prensa que la prórroga a este programa se debe a que se renovarán los verificentros de la ciudad y quedarán fuera de funcionamiento durante el primer semestre del año.

No se renovarán las concesiones de los verificentros antiguos, se vencen y deberán inscribirse nuevamente y cumplir con los requisitos que se pidan.

Este anuncio aplica sólo para la Ciudad de México.

Además, durante los primeros seis meses de 2018 concluirá la instalación y puesta en marcha de 55 nuevos centros de verificación, que contarán con nuevo equipo para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, dinamómetros y equipo para realizar pruebas físico-mecánicas.

A partir del 31 de diciembre de este año, se vencen todas las concesiones de los verificentros; el funcionamiento de los verificentros será a partir del 1 de julio de 2018. La ciudadanía circulará con sus vehículos con base en la verificación, el holograma otorgado en el segundo semestre de 2017.  La verificación reiniciará a partir del 1 de julio de 2018 y se respetará el mismo calendario que ya conocemos para la verificación”, detalló Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX.

Tenemos que estandarizar y hacer homogéneos los programas de verificación pasando los mismos límites y pasando la misma tecnología para dar certeza, no solo a los ciudadanos, sino para mejorar las condiciones de calidad de vida de todos los que habitamos esta región”, aseguró Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El programa Hoy No Circula no cambia y se mantiene con las mismas condiciones y restricciones.

 Es una verificación mucho más completa. No va a cambiar la forma de verificar, lo único que va a suceder es que además de la verificación de tus emisiones vas a tener una prueba que te va a medir las partículas finas y te va a medir el estado físico y mecánico del vehículo”, explicó Müller.

Quienes no cuenten con el holograma de verificación del segundo semestre de 2017 a partir del 2 de enero de 2018, deberán registrarse en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente http://verificentrossedema.cdmx.gob.mx para obtener de forma gratuita la Constancia Provisional de Verificación Vehicular que deberán portar en el vehículo para poder circular de acuerdo a las restricciones que se indique en el documento.

A partir del 1 de julio de 2018 deberán presentarse a verificar:

– Engomado AMARILLO, terminación de placa 5 o 6, en julio y agosto

– Engomado ROSA, terminación 7 u 8, verifican en agosto y septiembre

– Engomado ROJO, terminación 3 o 4, verifican en septiembre y octubre

– Engomado VERDE, terminación 1 o 2 verifican en octubre y noviembre

– Engomado AZUL, terminación 9 o 0 verifican en noviembre y diciembre

Con información de Susana López

MLV/MAP

CARGANDO...