SSPCDMX rinde homenaje a policía asesinado durante asalto

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) rindió homenaje al policía segundo Felipe Jiménez Mendoza, quien perdió la vida después de enfrentar a un grupo de delincuentes que asaltaron una tienda departamental, en la delegación Gustavo A. Madero.

Su viuda y sus dos hijos, acompañados por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, encabezaron el cortejo fúnebre.

Alrededor de 800 elementos de distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México participaron en el cortejo para despedir al oficial.

Partieron del Eje Central y Diagonal 20 de noviembre, en la colonia Obrera.

Mientras tanto, en la Plaza Tlaxcoaque, esperaban al cortejo acomodando arreglos y coronas de flores con condolencias para la familia.

Hiram Almeida, acompañado por otros mandos de la dependencia, y el hijo del policía caído en su deber, bajaron el féretro y lo situaron en el centro de la plaza.

Sobre del féretro colocaron la bandera de México y el kepí que utilizaba Felipe Jiménez Mendoza.

Los mandos de la dependencia, montaron una guardia en honor al policía caído en cumplimiento de su deber.

Después se realizó una ceremonia de cuerpo presente.

Hoy despedimos a uno de los nuestros, un policía más, un héroe de la calle, un héroe de nuestros días, de nuestra ciudad, un padre de familia justo, honesto que luchaba por la justicia, eso nos hace tener más valor para refrendar el compromiso social, para defender a nuestra gente, a la sociedad en contra de la delincuencia”, aseguró Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Felipe Jiménez Mendoza, de 43 años de edad, tenía más de 15 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de Cinthya Marín

MAP