Hay mala calidad del aire en noreste del Valle de México; mantienen contingencia

Hay mala calidad del aire en noreste del Valle de México; mantienen contingencia

La zona noreste del Valle de México registra un máximo de 153 puntos por partículas suspendidas(Twitter/@webcamsdemexico)

Las condiciones ambientales son adversas para la salud de la población del Valle de México, principalmente en la zona noreste donde se registra un máximo de 153 puntos por partículas suspendidas en Ecatepec.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que hay mala calidad del aire en Coacalco, Estado de México, con 133, Tultitlán, Estado de México, con 128, Tepotzotlán, Estado de México, con 126, Tlalnepantla, Estado de México, con 111 y Atizapán, Estado de México, con 106.

En la Ciudad de México, la delegación más contaminada es Venustiano Carranza con 116 unidades, seguida de Cuauhtémoc con 109, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, ambas con 105.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, únicamente en la zona noreste del Valle de México.

La medida abarca los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero.

Indicó que se continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Refirió que a las 10:00 horas se emitirá un boletín con la información sobre la evolución que presentó este contaminante durante la noche.

En estas condiciones, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores,
personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, informó que la radiación se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Esta mañana se reporta una temperatura de seis grados centígrados con 59 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 23 grados.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...