ECOLOGíA

En esta época del año, contingencia ambiental de la megalópolis no es por ozono: Pacchiano

Debido a que las condiciones atmosféricas han mejorado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis levantó la contingencia, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Aclaró que en esta época del año la contingencia ambiental no es producto de ozono.

Las fuentes son diferentes, también por eso las medidas que se incluyen en las contingencias son diferentes. Nada más es importante que la población lo sepa y que tome precauciones y sobretodo que esté atenta a los anuncios de la Comisión Ambiental de la Megalópolis”, indicó Rafael Pacchiano.

Entrevistado después de recibir la Agenda 2020 para una Sustentabilidad y Movilidad Urbana y Eléctrica, Pacchiano Alamán dijo que se triplicó la superficie dedicada a la conservación y seguirán trabajando con la gendarmería ambiental para garantizar que la protección a las Áreas Naturales Protegidas sea total.

(Twitter @RafaelPacchiano)

Estamos viendo de qué manera podemos coadyuvar en los esfuerzos que tiene Policía Federal y poder hacer inversiones conjuntas con ellos para poder incrementar el número de efectivos, el día de hoy tenemos mil y nos gustaría poder tener más, para tener más presencia en más número de áreas protegidas” agregó.

Sin embargo, dijo que la preservación del planeta también es tarea de todos y en la medida que todos los sectores se involucren estaremos mejor preparados para enfrentar los desafíos del cambio climático y garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Con información de Adriana Valasis.

LLH