TRáFICO

Saldo blanco, tras operativo de seguridad en la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina finalizó con saldo blanco el operativo de seguridad y movilidad que llevó a cabo por el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

La dependencia informó que durante la festividad religiosa se registró la visita de siete millones 280 mil fieles, de los cuales recibieron atención médica cuatro mil 750 personas y se localizaron a 39 personas extraviadas.

En esta acción preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública local dispuso de tres mil 94 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial y Auxiliar, quienes estuvieron apoyados de 398 vehículos, para garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso.

En el operativo se instalaron filtros de control en varios puntos, a fin de evitar que ingresaran objetos que pudieron ser utilizados para agredir o representaran un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al festejo religioso, se apoyó de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

También se llevaron a cabo sobrevuelos, se contó con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse, así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En materia de vialidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encargó de realizar las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona, con dispositivos de vialidad y desvíos a la circulación, que garantizaron la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso a las inmediaciones del recinto mariano.

La policía capitalina implementó además un dispositivo en las principales vialidades y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México, por el arribo y salida de los peregrinos proveniente de otras entidades de la Ciudad de México.

El dispositivo en la Basílica de Guadalupe, se mantuvo en función desde las 22:00 horas, del día viernes 8 de diciembre y hasta las 21:00 horas del miércoles.

Con información de Notimex

 

LSH